Volvo iniciará en verano la comercialización del nuevo V40 en España

La firma automovilística sueca Volvo Car lanzará en el mercado español entre los próximos meses de julio y agosto su nuevo modelo V40, que se enmarca dentro el segmento C, y del que tiene previsto comercializar 1.700 unidades en España en 2012.

Este modelo, del que se venderán alrededor de 4.000 unidades en España durante el próximo año, supondrá un fuerte impulso para las ventas de la marca en el mercado nacional y en 2013 pasará a convertirse en el automóvil de mayor volumen de Volvo, dejando en segundo lugar al XC60.

El nuevo V40 dispone de un diseño novedoso que combina las características de confort y de habitabilidad de un modelo ‘sportwagon’ con la agilidad y las prestaciones de un modelo del segmento C. Además, incorpora grandes novedades en términos de tecnología y de asistencia al conductor.

Este automóvil estará disponible en el mercado español con una gama de motorizaciones compuesta por tres variantes diésel y por una de gasolina. Las opciones en diésel serán la D2, con 115 caballos, la D3, con 150 caballos, y la D4, con 177 caballos, mientras que en gasolina se comercializará el motor T4, con 2.0 litros y 180 caballos.

Entre todas estas mecánicas destaca el nuevo D2, que permite que el nuevo Volvo V40 tenga unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 94 gramos por kilómetro recorrido y que su consumo se sitúe en 3,6 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Las principales novedades del V40 llegan de la mano de la tecnología y la seguridad. De esta manera, se convierte en el primer modelo en incorporar de serie el airbag para peatones y el sistema City Safety, que funciona con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, aunque también puede montar el sistema alerta de vehículo cuando el vehículo está saliendo de una plaza en batería marcha atrás.

Asimismo, este nuevo modelo dispone del mejorado dispositivo de alerta de objeto en el ángulo muerto, así como asistente de cambio involuntario de carril, sistema de identificación de las señales de tráfico, iluminación adaptativa o control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

El precio de partida en el mercado español de este nuevo vehículo, que se encuentra expuesto en la actualidad en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, se sitúa en 22.950 euros para la versión de acceso a la gama.