Tres recambistas aseguran no vender al particular como al taller

Grupo Peña Automoción (GAUE),Varona Recambios (Dipart) yRepuestos El Puri (CGA) se comprometen a seguir dandocondiciones diferentes a particulares y profesionales y a articular maneras para distinguir entretalleres legales y “no regularizados”. Este mensaje resume el contenido de una reciente comunicación enviada por Atradeco, la asociación cordobesa de talleres, a sus asociados, lo que supone un acuerdo con tres de los principales recambistas de Córdoba en beneficio de los talleres.

La misiva fue redactada tras una reunión mantenida por la asociación con las tres empresas citadas, todas ellas de gran presencia y cuota de mercado en Córdoba. En ella Atradeco les informó del descontento que algunas empresas de reparación les habían hecho llegar por el tratamiento en las condiciones de venta que losrecambistas cordobeses podían estar dando a los profesionales frente a los clientes particulares.

En ese encuentro se transmitió también la existencia de comentarios sobre el acceso a tarifas de profesional a personas con “talleres no complidores” con la actual normativa. La asociación de talleres pidió a estos tres recambistas un compromiso cierto con el empresario legal, “que es el que da estabilidad al mercado” y porque “todos debemos jugar con las mismas reglas”.

La respuesta de las tres firmas fue contundente y unánime en cuanto a seguir manteniendo condiciones comerciales diferentes si se trata de un taller o de un particular, con tratamiento preferente para los profesionales. En el caso del Grupo Peña, además, para reafirmar ese compromiso, la empresa ha decidido incrementar a 1.000 euros, frente a los 600 euros anteriores, la cuantía de laindemnización a un taller que presente una factura emitida por la empresa a un particular que contenga descuentos de profesional.

 

Vía | infotaller.tv