McLaren aumenta hasta 616 caballos la potencia del MP4-12C

El fabricante británico de vehículos deportivos McLaren Automotive ha actualizado su modelo MP4-12C, que ha experimentado mejoras en términos de chasis y un aumento de 25 caballos en su potencia, hasta alcanzar los 616 caballos, informó la compañía en un comunicado.

Esta versión renovada del MP4-12C, de la que ya se pueden hacer pedidos, ha recibido mejoras y modificaciones en el motor con el fin de aumentar la potencia y las prestaciones, pero sin que ello repercuta sobre la eficiencia.

De esta forma, los ingenieros de la empresa han aumentado la respuesta de la caja de cambios, lo que redunda en un aumento de la aceleración. Además, este coche cuenta con una sistema de generación de sonido deportivo, que controla el ruido del motor que se puede escuchar en el habitáculo.

Este vehículo monta una motorización de gasolina V8 de 3.8 litros con doble turbo que ha pasado a tener 616 caballos en comparación con la versión anterior que tenía 592 caballos. Las emisiones de este coche se sitúan en 279 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

Por otro lado, el MP4-12C también ha experimentado mejoras en otros aspectos, como por ejemplo en el nuevo sistema más sencillo de acceso al vehículo y cuenta, además, con un renovado sistema de climatización.

La gama de este vehículo ‘súper deportivo’ ofrece, a su vez, novedades en términos de opciones de colores y tapicerías. La firma señaló que los propietarios del actual MP4-12C podrán incorporar estas mejoras de rendimiento en sus vehículos.

Vía | Eurpapress