Llamada a revisión: MINI

BMW ha efectuado una llamada a revisión por riesgo de incendio sobre siete modelos de… automóviles de su marca MINI.

Cooper S (R56), Cooper S Clubman (R55), Cooper S Convertible (R57), Cooper S Countryman (R60), JCW (R56), JCW Clubman (R55) y JCW Convertible (R57).

La bomba adicional de agua de refrigeración del turbocompresor, puede averiarse a consecuencia de una posible fisura, pudiendo en casos muy aislados, llegar a quemarse. En situación extrema no puede descartarse un incendio en el vano motor y por extensión en el vehículo.

BMW Ibérica ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social, que ha remitido una carta a sus servicios técnicos para que procedan a la sustitución de la bomba adicional de agua para turbocompresor y envíen una carta a los clientes para advertirles de la necesidad de revisar los vehículos.

No es la primera vez este año que BMW llama a revisión a su modelo MINI; en enero, 235.000 unidades MINI tuvieron que pasar por el taller por un posible problema de sobrecalentamiento en los circuitos electrónicos, que podría llegar a producir un incendio en el vehículo.

FACUA