La estación de la ITV en Míjas y Fuengirola

 

 

 

 

 

La estación de la ITV prevista dará servicio principalmente a los propietarios de vehículos de Mijas y Fuengirola.

Son poblaciones que superan los 150.000 habitantes, por lo que “ya no tendremos que ir a Málaga o a San Pedro a hacerle la revisión al coche”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas elevará a la sesión plenaria que con carácter ordinario se celebrará mañana, jueves 31 de mayo, una propuesta para ceder el uso de una parcela de titularidad municipal para la puesta en servicio de una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La parcela, de 4.923,64 metros cuadrados, se ubica en el sector de Molino de Viento de Las Lagunas, entre la Avenida de Andalucía y el Río Fuengirola, en la que la empresa pública Verificaciones Técnicas de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Junta de Andalucía, tiene por intención construir un edificio para ITV, dotado de cuatro líneas de inspección.

La propuesta de cesión del uso de la parcela se produce tras el ofrecimiento realizado por el actual equipo de gobierno a Veiasa, después de que el pleno del Ayuntamiento rescatara el pasado mes de octubre unos terrenos puestos a disposición de la Junta por los anteriores gobernantes para la implantación de la estación. Terrenos que el alcalde Ángel Nozal dedicará a zona escolar “por el déficit que tenemos de plazas”, indicó el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.

“Nunca hemos dejado de trabajar con Veiasa para que Mijas disponga de una ITV”, aseguró el concejal quien justificó la elección de Molino de Viento como espacio para la puesta en servicio de una estación para la Inspección Técnica de Vehículos en el “efecto dinamizador” que generará en la zona.

En este sentido, Navarro sostuvo que una ITV genera alrededor “talleres, tiendas de recambios y otros comercios”, lo que a su juicio “revitalizará” esta zona de Las Lagunas, “todavía sin terminar de desarrollar”.

 

Vía | www.tribunasur.es